2 abril 2016

NUESTRA COMUNIDAD

Nuestra historia: cómo y por qué nace NostrAEnergy

NostrAEnergy nace a raíz del programa de la Comisión Europea Erasmus para Jóvenes Emprendedores llevado a cabo por Federico Tarantino en Barcelona en el 2013. Se constituye inmediatamente como asociación para la promoción y desarrollo de proyectos relacionados con el ahorro energético y la producción de energía de fuentes renovables. NostrAEnergy participa en el diseño del primer mini aerogenerador instalado en Barcelona, concretamente en Collserola, en diciembre de 2013. Posteriormente se centra en la optimización de contratos energéticos de comunidades de vecinos y pequeños consumidores para después pasar a la acción mediante instalaciones de sistemas fotovoltaicos  de pequeño tamaño.

 

Nuestra Misión

Nuestra misión es la democratización de la energía eléctrica. Nunca ha sido tan fácil como ahora la producción y el ahorro de energía gracias a las técnicas y a las tecnologías existentes. La eficiencia energética y el solar fotovoltáico son un presente tangible, un futuro necesario y una elección accesible para todxs, sin distinción de edad, género o proveniencia.
NostrAEnergyy, Energy is up to us! diseña soluciones para disminuir el consumo de combustibles fósiles implementando técnicas y tecnologías encaminadas a la eficiencia energética y a la gestión sostenible de la energía eléctrica.

“La ciencia no es más que una perversión si no tiene como objetivo final la mejora de la humanidad” Nikola Tesla.

 

Nuestros Conceptos Clave

1) OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS PRESENTES EN LA NATURALEZA

2) LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

3) ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA PARA TODXS

4) APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL DECRECIMIENTO AL SISTEMA ENERGETICO ACTUAL

5) REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS PRESENTES EN LA TIERRA